LA EDITORIAL

Conciliar la actividad privada con los intereses de la comunidad no siempre es posible, sobre todo si los objetivos que se persiguen son los que indica el mercado.
Ediciones Baobab continúa con un propósito amplio y generoso: revitalizar la cultura desde abajo y preservar la memoria colectiva como instrumento de valoración ética de nuestras raíces y de los procesos sociales.
Nuestros concursos son convocatorias de participación, y el motivo es interactuar con las palabras y sus hacedores, y en la pluralidad de su abordaje dar testimonio del mundo que nos rodea.
Los verdaderos protagonistas de nuestro tiempo son los que pueden descubrirlo en toda su dimensión y por supuesto modificarlo, por qué no, desde un papel. Son los que dejan constancia aquí y ahora de qué es lo que queremos, cuánto lo que amamos. ¿Quién es el que nos victimiza? ¿cómo salimos del atolladero? ¿de dónde sacamos fuerzas? ¿para qué miramos al cielo?
Transitando por estas y otras preguntas, se nos va la vida y la muerte arriba de una lapicera. Sólo para sostener que por el camino de la dialéctica y la trascendencia de la literatura mantenemos la vigencia del "por el otro, por uno".
Es posible afirmar entonces que los escritores inéditos son para la sociedad los vasos comunicantes de las necesidades, aspiraciones y sueños de nuestra gente.