SUBVERSIONES – CLAUDIA DITTMAR

SUBVERSIONES – CLAUDIA DITTMAR
Los que me enseñaron, hace ya largo tiempo y apenas teniendo mi misma edad, me dijeron que los cambios empiezan por uno, y luego se van sumando a las pequeñas revoluciones de otros que conforman una inmensa revolución compartida... Esa que alguna vez quisimos llevar a cabo, nos salió mal, muy mal, y terminamos pagando con las vidas de nuestros compañeros, con los primeros amores, con mutilaciones, desencuentros, nostalgias y rencores.
Militancia, una palabra tan nombrada, tan tocada, tan maltrechamente herida. Militancia con botitas de gamuza y campera verde pesada aplomada sobre mis hombros, acorralando, reprimiendo un terror pavoroso a lo inesperadamente probable, a sabiendas de lo que nos podía pasar: desaparecer y no por arte de magia. Este libro intenta recuperar caminos que fueron transitados a pura adrenalina, reconstruir puentes con el pasado para sembrar de memoria y porqué no de advertencias y esperanzas al presente, en el aquí y ahora de una juventud que ya no pisará la misma piedra pero que sueña los mismos sueños, la misma pasión por la construcción de un país más justo y solidario.
SubVersiones por supuesto es una subjetiva mirada de la historia reciente, sin dejar de insinuar una versión desprejuiciada, subalterna y lateral: La desgarradora y épica historia, con sus luces y sombras, contada por una adolescente militante sobre lo que nos acontecía a los jóvenes de la UES y de otras organizaciones en la década del 70.

Colección Palabra Militante
La palabra como herramienta de transformación social.
Poesías, cuentos, novelas y ensayos, escritos desde una perspectiva en que la literatura tiene un deber social que es el de dar testimonio y respuestas a las angustias de la época.
Para los escritores que comparten esta colección “los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción y en la reflexión”. 
La colección es una muestra de la capacidad crítica, de exigencia existencial y la necesidad de participar y contribuir en el diseño de políticas culturales por parte de nuestros autores.