ALEJANDRO por siempre... amor.



Taty Almeida.
Poesía.

Alejandro Almeida, tenía 20 años cuando fue secuestrado el 17 de junio de 1975, durante el Terrorismo de Estado que ya se manifestaba por el accionar de la Triple A durante el gobierno de Isabel Perón. Trabajaba en la agencia de noticias Télam y estaba en primer año de medicina. “Al día siguiente iba a tener un parcial y me avisó que no iría a trabajar. Salió y dijo que enseguida volvía y nunca más lo volví a ver”, suele recordar Taty cuando cuenta la vida de su hijo. Más tarde revisando entre sus papeles encontró una agenda con 24 poemas, hoy editados y leídos por 24 artistas y compañeros solidarios en este DVD + libro que reflejan su compromiso militante, el amor por la familia y amigos, y los ideales de los Treinta mil. 




Colección Palabra Militante
La palabra como herramienta de transformación social.
Poesías, cuentos, novelas y ensayos, escritos desde una perspectiva en que la literatura tiene un deber social que es el de dar testimonio y respuestas a las angustias de la época.
Para los escritores que comparten esta colección “los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción y en la reflexión”.
La colección es una muestra de la capacidad crítica, de exigencia existencial y la necesidad de participar y contribuir en el diseño de políticas culturales por parte de nuestros autores.